Artículos de enero

En Libropatas he escrito sobre la historia de cinco escritoras que vivieron en la misma plaza de Londres, una plaza en la que vivieron momentos muy notables de su vida. Recomiendo muchísimo el libro Square Haunting, de Francesca Wade (Faber & Faber), cuya lectura está detrás del artículo. Tras la lectura entré en un bucle de lecturas de novelas de Dorothy L. Sayers. Disfruté muchísimo leyendo el ensayo de Wade y las novelas de Sayers. También me encantó hablar con María Eugenia Rivera, la directora editorial en HarperCollins Ibérica, para un artículo sobre el 40 aniversario de Harlequin en España.

Igualmente, hice una especie de terapia en Librópatas intentando descubrir cómo acabar con mi infinita pila de libros por leer.

En PuroMarketing también escribí cosas muy interesantes. Con el año nuevo y ¿la llegada de la nueva década?, llegó el momento de hacer un resumen de los cambios en publicidad y marketing y de los que trajo la tecnología en esta década. También intenté encontrar los orígenes de la cuesta de enero. 

Otro libro fascinante que leí en enero fue Invisible Women: Exposing Data Bias in a World Designed for Men, de Caroline Criado-Perez. Entre muchas cosas habla de cómo el sesgo de género y el usar a los hombres como término medio crea productos que no funcionan para las mujeres. Escribí un artículo sobre ello.

En Disquecool, me adentré en la historia de la pionera periodista María Luz Morales.

 

Foto  Tirachard Kumtanom from Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s